
Este libro escrito por el novelista francés Gaston Leroux aborda de manera magistral uno de los temas clásicos del género policíaco: el enigma de un crimen cometido en un recinto cerrado, del cual parece imposible que pueda haber huido el agresor. Pero en el transcurso de la novela, nuevos y mas indescifrables misterios se agregan al que ha dado origen a la investigación e implican, como presuntos ejecutores o cómplices del crimen, a buena parte de los protagonistas de la obra.
Descartando poco a poco a los inocentes, la sorprendente identidad del asesino sólo nos es revelada al final, en unas páginas memorables, por el joven periodista e investigador Rouletabille, cuyas portentosas dotes de observación y deducción convierten al personaje en uno de los detectives literarios más brillantes y a esta novela en un clásico indiscutido del género.
Recomiendo este libro ya que para los amantes del suspense y la intriga es una obra que no pasa desapercibida, ya que mantiene al espectador enganchado hasta el final debido a su historia imposible que solo es revelada en el transcurso de la obra y cada vez se hace mas interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario