
En mi opinión, se trata de un libro impresionante y muy interesante, en el que se refleja a la perfección la realidad en la que se sumergen muchos jóvenes en esas noches de fiesta descontrolada, que viven como si se tratase de la última noche de sus vidas, incluso en algunos casos, llegando a ser así. Lo que más llama mi atención, es la forma en que aparecen los pensamientos de Luci desde el estado de coma, comparándolos con una partida de ajedrez, seguramente porque a Luci le apasiona este juego de mesa, lo cual me parece una forma de expresarlos realmente original.
En definitiva, un libro no muy extenso y con un vocabulario muy sencillo y cercano a los jóvenes, que recomiendo a personas de cualquier edad pero, especialmente, a los adolescentes, ya que, al menos en mi caso, ayuda bastante a reflexionar sobre ese mundo de las drogas que, de forma cotidiana nos rodea, y sobre las terribles e irreversibles consecuencias que puede causar el hecho de adentrarse en él. Sin duda, una historia tan contundente como explosiva, que merece verdaderamente la pena leer.
Personalmente, este libro ha llamado bastante mi atención. Refleja distintas realidades que viven los jóvenes hoy en día. Son ejemplos de ello el dejarse llevar al camino de las drogas por los demás jóvenes que ya las consumen, o la obsesión por perder peso de forma anormal. Lo recomiendo a quien no lo haya leído, pues es entretenido y hace que nos pensemos más las cosas por las consecuencias que éstas nos puedan traer.
ResponderEliminarMaría José Cerezo Gamero. 2ºbach A.
A mí el libro me enseño que hay que saber lo que haces, porque en un descuido puede que lo pierdas todo y este es el caso de Luciana, que en pocos segundos su vida cambio para siempre, y ya no olvidara jamás aquella noche de cumpleaños.
ResponderEliminarOs invito a que lo leáis porque la verdad es que vale la pena.
Comentario realizado por Marina Gómez