Busca el libro que te interesa

domingo, 7 de abril de 2013

El curioso caso de Benjamin Button.

Benjamin Button es un hombre que nace viejo y, a medida que pasan los años recupera la juventud, lo que le permite ver la sociedad que lo rodea con unos ojos distintos y críticos. La novela está compuesta por 272 páginas, escrita por Scott Francis Fitzgerald en 1921, y cuya narradora de la historia es Daisy, quien a lo largo del libro compartirá su vida con Benjamin y la contará una vez fallecido éste.

Por raro que pueda parecer ahora, en 1918, año en el que nace nuestro protagonista, los bebés nacían en sus propias casas. Sin embargo, Benjamin nace en un hospital con 85 años justo el día en que acaba la I Guerra Mundial, "en extrañas circunstancias" - como cita en la novela. Él será abandonado por su padre ya que su madre muere en pleno parto.

Con 70 años, dado que cumple inversamente, conocerá a Daisy al ir ella a visitar a su abuela al asilo de ancianos donde trabaja y vive Ben y su familia adoptiva de raza negra. Más tarde encuentra trabajo en un remolcador viejo del puerto, el Chelsea, y pese a su aspecto sorprende al capitán Mike por sus ganas de trabajar. A partir de ahí comenzará un largo camino de su vida en la que irá rejuveneciendo mientras los demás envejecen, dejando innumerables casos curiosos y anécdotas.

En cuanto a mi opinión, me parece uno de los libros más entrañables que he leído por la originalidad del autor y en la que te identificas con Benjamin. En la actualidad, como en otras tantas ocasiones, la novela ha sido llevada al cine y protagonizada por Brad Pitt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario