El protagonista Charlie Bucket, es un niño pobre que vive en un pequeña casa junto a sus padres y sus abuelos. Al tener problemas económicos, solo podía recibir una chocolatina el día de su cumpleaños. El niño esperaba muy ansioso su cumpleaños, ya que Willy Wonka el propietario de la fábrica más famosa de chocolate había metido 5 billetes de oro en sus chocolatinas para que los niños que la encontrasen pudieran ir a visitar la fábrica.
El día de su cumpleaños al abrir la chocolatina y no verla dentro se llevó una decepción. Un día Chalie dirigiéndose a su hogar se encontró dinero y decidió comprarse una chocolatina. La suerte estaba de su parte y encontró uno de esos billetes dorados, por lo que podía ir a visitar la fábrica de chocolate junto a su abuelo Joe. Durante toda la visita a la fábrica, junto a otros 4 niños empezaron a ocurrir cosas sorprendentes y extrañas.
El relato concluye con una gran sorpresa para Charlie, quién, al fin, se ve recompensado por su buena conducta.
Este libro está escrito por Roald Dahl. Es un libro muy interesante y muy fácil de leer. Va contando todas las historias que les va pasando a los personajes. Os recomiendo que lo leáis, a mí mi gustó por la dulzura de Charlie, ya que ahí te muestra que no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.
Si queréis saber más sobre este libro pulsa aquí: http://wwws.warnerbros.es/movies/chocolatefactory/
No hay comentarios:
Publicar un comentario